martes, 27 de enero de 2015

José Leonidas Jiménez Espinosa


 


 


JOSÉ LEONIDAS JIMÉNEZ ESPINOSA


 
Fecha y Lugar de Nacimiento: Medellín- Agosto 6 de 1969
 
Dirección : Calle 75 Sur No 34 - 120
 
E-mail: josejimenez1969@yahoo.com
 
Formación Académica: Administrador de Empresas, especialista en Gerencia con énfasis en Logística y Comercio Internacional.
 
Optando por el título de Master en Dirección estratégica con énfasis en Marketing Internacional –Universidad Europea del Atlántico / Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI)
 
 
 Perfil Profesional:
Administrador de Empresas, especialista en Gerencia con énfasis en Logística y Comercio Internacional.
 
Cuento con 12 años de experiencia en manejo y selección de personal, grupos y equipos de trabajo; contratación y liquidación de nomina; manejo y control de inventarios de empresas franquiciadas y obtención de nuevos clientes para franquicias en los Estados Unidos, desarrollo de estrategias de negociación y ventas, minimización de costos en la comercialización y distribución de productos, coaching en formación y ejecución en el área logística, teniendo presente los modelos de "landing of cost and premiun freigth" en la cadena de abastecimiento. Análisis en las diferentes opciones en transporte, buscando una estrategia multimodal de acuerdo a la necesidad. Conocimiento en los procesos de importaciones y exportaciones.
 
Me caracterizo por ser una persona emprendedora, con una amplia iniciativa en la exploración de nuevos mercados y consecución de nuevos clientes, con el propósito de cumplir y superar las metas establecidas.
 
 
 
 

 

Actualización Profesional

CURSOS Y SEMINARIOS

Año 2013      Grow to Greatness: Smart Growth for Private Business – University of Virginia –DARDEN SCHOOL OF BUSINESS, U.SA.
 
Año 2013   Developing  Innovative Ideas for New Companies – University of Maryland – College Park, U.S.A.
 
Año 2013    Microeconomics for managers – University of California, Irvine.
 
Año 2012   TLC, Colombia – Estados Unidos, Sena – Bogotá.
 
Año 2012    Asesor Gerencial en Negociación Internacional, Cámara de Comercio de Bogotá Y Bancoldex.
 
Año 2012 Herramientas Claves de un Proceso de Exportación, Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Año  2012  Exportación de Servicios, Cámara de Comercio de Bogotá.
 

Año  2007 Diplomado en Comercio Exterior – Universidad de Medellín

 
OTROS ESTUDIOS Y CAPACITACIONES
 
Año 2000     Capacitación en Manejo y Control de Inventarios U.S.A  Army.
 
Año 2003     Re – Imaginar el Proceso Administrativo Tom Peter s – Columbus, Ohio U.S.A
 
Año 2004     Procesos de Aprendizaje en la Contratación de Personal – Columbus, Ohio U.S.A
 
Año 2005     MTA o Asociación de Técnicos del Mercado Accionario –   Análisis del Comportamiento Accionario
 
Año 2006     Financial Square, Wall Street  (New York) – Introducción al FOREX
 
Publicaciones e Investigaciones
MANUAL DE ASEGURAMIENTO LOGISTICO DEL TRAFICO MARITIMO Y AEREO EN EL REGIMEN DE IMPORTACIONES PARA AGENTE DE CARGA INTERNACIONAL ACI
 
Experiencia Laboral

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

 
Unisabaneta
Docente en Macro-economía y Economía Colombiana
Primer ciclo segundo semestre 2014
 
Responsabilidades:
  • Facilitar, colaborar y dinamizar estrategias de aprendizaje
  • Cátedra magistral integrada con la coyuntura actual de nuestro país.
 
 
Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Docente en Logística Integral, Gerencia Estratégica, Emprendimiento empresarial; Ingeniería financiera y Negocios Internacionales.
4 grupos a cargo de 45 estudiantes cada uno aproximadamente
Desde Junio de 2013
 
Responsabilidades:
  • Capacitar estudiantes de acuerdo a las necesidades del mercado en la actualidad, acorde con la coyuntura económica actual.
 
Logros:
  • Actualización del programa de gerencia estratégica de acuerdo al cuadro del mando integral de Norton y Kaplan.
  • Modificación y restructuración del programa de logística integral.
  • Revisión y elaboración de los microcurriculums de gerencia estratégica y liderazgo t el de responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo dentro del nuevo programa de pregrado de negocios internacionales que ofertará el Politécnico Jaime Isaza Cadavid para el año 2014.
 
Pizzaco
Director comercial y logistico
Enero 2008 a la fecha
 
Responsabilidades:
  • Coordinar la parte comercial, de venta y distribución.
  • En la actualidad dirijo la actividad comercial y logística en la distribución de su producto final.
  • Encargado del manejo, control y selección de personal de un grupo aproximado de 12 personas/
  • Manejo y evaluación constante de proveedores.
 
Logros:
  • Posicionamiento y reconocimiento de la marca pizzaco en el sector de comidas rápidas.
  • Optimización de costos y estrategias de distribución de los productos en el valle del Aburra.
  • Actualización de equipos para los puntos de venta para la comercialización y distribución de su producto final.
 
Misco Inc.
Gerente del Área Tri estatal del Estado de New York
Febrero 2007 – octubre de 2007
 
Responsabilidades:
  • Fungir como Auditor Logístico, encargado del control de inventarios para la franquicia Seven Eleven 7 – 11 en la ciudad de New York.
  • Encargado de la liquidación de la nomina, selección y manejo de personal dentro de la empresa contratante.
  • Encargado de dirigir y coordinar un grupo aproximado de 25 personas dentro de la empresa contratante para la ciudad de New York.
  • Coordinar y ejecutar las auditorias para ciento veinte establecimientos franquiciados por Seven Eleven 7 – 11.
 
Logros:
  • Se logro celebrar un nuevo contrato con la franquicia Seven Eleven 7 – 11 cuyo objeto consistió en la renovación e incremento de nuevos establecimientos para auditar y el correspondiente incremento en el valor del contrato. 
 
Quantum Services INC
Gerente para el Área del Noreste de los Estados Unidos
Abril de 2000 – Enero de 2007
 
Responsabilidades:
  • Fungir como Auditor Logístico, encargado del control de inventarios para la franquicias Seven Eleven y las establecimientos adscritos a las cadenas petroleras Exxon Mobil, Hess, Bp y Sunnoco, para un total de cobertura de 580 establecimientos aproximadamente.
  • Encargado de la liquidación de la nomina, la selección y el manejo de personal dentro de la empresa contratante, Quantum Services.
  • Encargado de coordinar y programar las auditorias del personal a mi cargo (30 personas) en toda la costa oeste de los Estados Unidos.
 
Logros:
  • Actualización y mejoramiento del sistema de control de inventarios de Seven Eleven con sistemas de inventario ABC y con la combinación de sistemas pull y push.
  • Implementación del sistema de escaneo (P.R.I.) en todas las tiendas adscritas a los establecimientos Seven Eleven y las establecimientos adscritos a las cadenas petroleras Exxon Mobil, Hess, Bp y Sunnoco, para lograr un manejo más eficiente en los inventarios y fortalecimiento de la capacidad de respuesta a sus clientes en los puntos de venta.
  • Se logró contratar con nuevas franquicias en la costa occidental de los Estados Unidos, gracias a la excelente ejecución obtenida en la costa oriental.
 
 
Blog

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario